CAUSAS
Se desconoce la causa exacta del síndrome de ovario poliquístico. Algunos factores que podrían contribuir son:
- Exceso de insulina. La insulina es la hormona que se produce en el páncreas y que permite que las células usen el azúcar, la principal fuente de energía del cuerpo. Si las células se vuelven resistentes a la acción de la insulina, los niveles de azúcar en sangre pueden elevarse y el cuerpo podría producir más insulina. El exceso de insulina puede aumentar la producción de andrógeno, lo que provoca dificultades en la ovulación.
- Poca inflamación. Este término se utiliza para describir la producción de sustancias por parte de los glóbulos blancos para combatir la infección. Las investigaciones demostraron que las mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen un tipo de poca inflamación que estimula los ovarios poliquísticos para que produzcan andrógenos, lo cual puede provocar problemas del corazón y de los vasos sanguíneos.
- Factor hereditario. La investigación sugiere que determinados genes podrían estar vinculados con el síndrome de ovario poliquístico.
- Exceso de andrógeno. Los ovarios producen niveles anormalmente altos de andrógeno, lo cual deriva en hirsutismo y acné.
Androgeno
Hereditario
No hay comentarios:
Publicar un comentario