DESCRIPCIÓN
GENERAL
Las mujeres con síndrome de ovario poliquistico tienen un disbalance en las hormonas femeninas ocasionando formación de quistes en los ovarios que son como bolsas de líquido, además de cambios en el ciclo menstrual, dificultad para quedar en embarazo, acné, hirsutismo y de más cambios tanto físicos como emocionales.
Es una condición que impacta gran número de mujeres en edad fértil y sin embargo no obtiene la atención y publicidad necesaria que alerte a la población.Aunque el síndrome de ovario poliquístico no tiene cura, hay tratamiento, el cual disminuye la probabilidad de que las pacientes desarrollen efectos secundarios. El paso más importante consiste en diagnosticarlo.
Los criterios establecidos para el diagnóstico en la actualidad son los criterios de Rotterdam del 2003, sin embargo no hay un consenso que incluya la totalidad de las pacientes diagnosticadas con síndrome de ovario poliquístico ya que se caracteriza por su heterogeneidad, además que algunas pacientes tienen síntomas subclínicos que no permite un claro diagnóstico, he allí la importancia en la claridad de la presentación clínica, para descartar diagnósticos diferenciales y avanzar a un tratamiento oportuno.
WEBGRAFIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario